5 PLANES PARA DISFRUTAR DEL VERANO EN VITORIA-GASTEIZ

 

¿Buscas unas vacaciones en las que descansar y a la vez poder realizar múltiples actividades? Vitoria-Gasteiz tiene todo lo que buscas. Deportista, amante de la música, gastrolover… o si simplemente te apetece desconectar y disfrutar de un entorno único, la capital vasca te sorprenderá.

 

1. Chapuzón en entornos naturales únicos.

Si buscas refrescarte mientras te das un baño en un paisaje que no te deje indiferente, tenemos el plan perfecto. Álava cuenta con piscinas naturales, humedales, embalses y playas que te conquistarán desde el primer momento. Realiza una ruta de senderismo y date un chapuzón en el Salto del Nervión o en la Ruta del Agua. Báñate en el embalse de Maroño con las impresionantes vistas de la Sierra Salvada, desconecta en las piscinas fluviales de Fresnedo o haz kayak en el embalse de Ullibarri-Gamboa.

 

2. Salinas de Añana

¿Te apetece un plan más cultural? ¿Quieres conocer cómo se produce la sal? Visita el Valle Salado de Añana y descubre uno de los conjuntos culturales más importantes del mundo con más de 7.000 años de historia. Chefs de renombre como Martín Berasategui, Pedro Subijana, Diego Guerrero o Joan Roca, son algunos de los embajadores de la Sal de Añana. Un lugar en el que tradición e innovación se unen en un mismo lugar. Acércate, conoce sus eras y una historia única.

 

 

3. Enogastronomía en Rioja Alavesa

El País Vasco es conocido por su gastronomía, y una de las mejores formas de conocerla es en Rioja Alavesa, donde también podremos saborear su famoso vino DOC Rioja. Durante los meses de verano, se organizan eventos como Entorno a la mesa o el Festival Esférica, donde podrás disfrutar de una cena al atardecer en un ambiente único, comprar productos locales directamente a sus productores, realizar una ruta de senderismo o bailar al ritmo de artistas nacionales e internacionales en las espectaculares bodegas de la localidad.

 

 

4. Festivales en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz es una ciudad de festival y así lo demuestra en los meses de verano. La primera quincena del mes de julio disfruta del swing, la improvisación y la personalidad del Festival de Jazz. En agosto las fiestas en honor a la Virgen Blanca se convierten en protagonista indiscutible. Septiembre es el mes de las estrellas y de la magia. El FesTVal reúne a caras de la televisión para estrenar sus series y programas y en Magialdia, magos e ilusionistas de todo el mundo nos deleitan con sus espectáculos.

 

 

5. Ciudad del deporte

Si eres de los que practica deporte hasta en vacaciones, esta ciudad te encantará. Vitoria-Gasteiz cuenta con más 10 millones de metros cuadrados de parque, lo que la convierte en un entorno perfecto para practicar deporte. Ciclismo, running, senderismo, baloncesto, fútbol… son muchas las modalidades deportivas que podemos ver por sus calles. Además, la ciudad acoge grandes eventos deportivos como el Ironman, la Maratón de Martín Fiz o el Tour de Francia.

 

 

Estas son solo algunas de las opciones que ofrece Álava. En familia, en pareja o con amigos, déjate conquistar por un lugar único. En Sercotel Jardines de Uleta Suites nos ocupamos de que tu estancia aquí sea perfecta. ¡Te esperamos!