7 planes para disfrutar de Vitoria-Gasteiz en familia

¿Buscando el destino perfecto para una escapada en familia? Vitoria-Gasteiz es el destino que estabais buscando. Dejad a un lado el coche y recorred sus calles a pie o en bicicleta mientras disfrutáis de todos los eventos que ofrece la ciudad. Entre los 7 planes para disfrutar de Vitoria-Gasteiz en familia está recorrer las calles, disfrutar de un parque de aventuras, conocer una granja escuela, aprender sobre arte o disfrutar de sus festivales. La escapada perfecta para pasar el día en familia.

 
Un recorrido por las calles de Vitoria-Gasteiz

Las murallas, los murales, el museo de la armería, la Catedral de Santa María o el tren turístico Gasteiztxo son algunas alternativas para empezar a conocer la ciudad. Para los más curiosos existe la opción de realizar alguna de las visitas guiadas que se realizan en la capital vasca. La visita literaria “El silencio de la ciudad blanca” recorre los escenarios de la novela de Eva García Saénz de Urturi. Y los amantes de la naturaleza podrán recorrer el Anillo Verde en vehículo eléctrico.

 
Un día inolvidable en el parque de aventuras

Muy cerca de Vitoria-Gasteiz encontramos dos parques de aventuras en los que disfrutar de un día de lo más entretenido. A 30 minutos de Sercotel Jardines de Uleta Suites, encontramos Hontza Extrem, un parque multiaventura ubicado en Olaeta. Caminar por sus troncos, cruzar los puentes y deslizarse por sus tirolinas. Cuenta con diferentes niveles de dificultad para que todos los miembros de la familia podáis disfrutar al máximo. Y a poco más de media hora encontramos el Centro de Aventura de Sobrón. Una ruta en kayak por el embalse, tiro con arco o pasar un buen rato escalando son algunas de las opciones que nos ofrece.

 
Un día en la granja

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una experiencia increíble en la Granja Escuela de Arkaia. Está situada a las afueras de Vitoria-Gasteiz y se puede llegar hasta ella a pie o en bicicleta. Un lugar en el que las niñas y los niños podrán interactuar con los animales y conocer un entorno natural mientras descubren el modo de vida rural. Recoger alimentos de la huerta, alimentar a los animales o disfrutar jugando a juegos tradicionales vascos (herri-kirolak). Una visita educativa que emocionará a los más pequeños mientras aprenden a respetar y cuidar el medio ambiente y los animales.

 
Visitas guiadas ‘Vitoria-Gasteiz para gente menuda’

(Del 8 de enero al 26 de marzo)

Si estáis buscando una forma divertida y educativa de descubrir la historia de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, no podéis perderos las visitas guiadas especialmente diseñadas para los más pequeños.  La Oficina de Turismo de Vitoria ha preparado un recorrido por la ciudad medieval con palacios, murallas y rampas que ascienden hasta torres de vigilancia. Estas visitas comenzarán el 8 de enero de 2023 y se prolongarán hasta el 26 de marzo de 2023.  Para que todos puedan disfrutar de esta experiencia, las visitas se realizarán en dos idiomas: castellano y euskera. El primer recorrido será en castellano y el segundo en euskera, ambos los domingos a las 12:00 y 12:30.

 

Talleres de Arte en Familia

(Del 15 de enero al 26 de marzo)

¿Quieres experimentar el arte contemporáneo en familia? El museo Artium ofrece dos talleres los fines de semana hasta el 26 de marzo para que niños y adultos puedan aprender y experimentar con diferentes técnicas y materiales. El sábado, de 17.30 a 19.00 horas, ‘Good Afternoon Artium‘ es para niños de 6 a 12 años y sus acompañantes adultos. Este taller consta de una visita a las exposiciones del museo y una sesión de taller en inglés donde los niños podrán experimentar con diferentes métodos y temáticas.  Por otro lado, el domingo, de 11.15 a 12.30 horas, ‘Mini Artium’ está pensado para familias con niños de 3 a 5 años. Los participantes tendrán la oportunidad de descubrir el arte contemporáneo en las exposiciones del museo y experimentar con diferentes técnicas y materiales en el taller. Es importante mencionar que las plazas son limitadas, por lo que se recomienda hacer una reserva previa llamando al 945 209 020. Vive una experiencia artística en familia en Artium 

Visita al Parque infantil de Los Herrán

Una vista al parque con los más pequeños siempre es un acierto. El parque infantil cubierto de Los Herrán,  ubicado en la antigua estación de autobuses de la ciudad, es una alternativa para cuando el tiempo no es agradable para hacer actividades al aire libre. El diseño de los columpios y toboganes está inspirado en una estación de tren, en memoria de la línea de ferrocarril Vasco-Navarro que circulaba por el barrio en el pasado.

Visita guiada a la catedral 

La catedral de Santa María es un impresionante edificio con más de 800 años de historia que ofrece una experiencia única para conocer la historia y los orígenes de la aldea de Gasteiz. Este lugar es un verdadero tesoro arqueológico que ha evolucionado desde una pequeña iglesia fortaleza hasta convertirse en una impresionante catedral.

La visita a la catedral comienza en los cimientos y se asciende hasta la torre, donde se pueden disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad. A continuación, se visitan las criptas musealizadas, la nave, el paso de ronda y el triforio, para finalmente concluir en la entrada, en un maravilloso pórtico que en su día estuvo policromado. Esta es una oportunidad única para sumergirse en la historia y la arquitectura de Vitoria-Gasteiz, y conocer uno de los edificios más icónicos de la ciudad. No te pierdas la oportunidad de visitar la catedral de Santa María y descubrir todos sus secretos.