7 planes para disfrutar de Vitoria-Gasteiz en familia

¿Buscando el destino perfecto para una escapada en familia? Vitoria-Gasteiz es el destino que estabais buscando. Dejad a un lado el coche y recorred sus calles a pie o en bicicleta mientras disfrutáis de todos los eventos que ofrece la ciudad. Entre los 7 planes para disfrutar de Vitoria-Gasteiz en familia está recorrer las calles, disfrutar de un parque de aventuras, conocer una granja escuela, aprender los bailes tradicionales o disfrutar de sus festivales. La escapada perfecta para aprovechar los últimos días de verano en familia.

 
Un recorrido por las calles de Vitoria-Gasteiz

Las murallas, los murales, el museo de la armería, la Catedral de Santa María o el tren turístico Gasteiztxo son algunas alternativas para empezar a conocer la ciudad. Para los más curiosos existe la opción de realizar alguna de las visitas guiadas que se realizan en la capital vasca. El tour “Vitoria-Gasteiz para gente menuda” es un recorrido para los más pequeños por los rincones del Casco Viejo con pistas y juegos para conocer el entorno. La visita literaria “El silencio de la ciudad blanca” recorre los escenarios de la novela de Eva García Saénz de Urturi. Y los amantes de la naturaleza podrán recorrer el Anillo Verde en vehículo eléctrico.

 
Un día inolvidable en el parque de aventuras

Muy cerca de Vitoria-Gasteiz encontramos dos parques de aventuras en los que disfrutar de un día de lo más entretenido. A 30 minutos de Sercotel Jardines de Uleta Suites, encontramos Hontza Extrem, un parque multiaventura ubicado en Olaeta. Caminar por sus troncos, cruzar los puentes y deslizarse por sus tirolinas. Cuenta con diferentes niveles de dificultad para que todos los miembros de la familia podáis disfrutar al máximo. Y a poco más de media hora encontramos el Centro de Aventura de Sobrón. Una ruta en kayak por el embalse, tiro con arco o pasar un buen rato escalando son algunas de las opciones que nos ofrece.

 
Un día en la granja

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una experiencia increíble en la Granja Escuela de Arkaia. Está situada a las afueras de Vitoria-Gasteiz y se puede llegar hasta ella a pie o en bicicleta. Un lugar en el que las niñas y los niños podrán interactuar con los animales y conocer un entorno natural mientras descubren el modo de vida rural. Recoger alimentos de la huerta, alimentar a los animales o disfrutar jugando a juegos tradicionales vascos (herri-kirolak). Una visita educativa que emocionará a los más pequeños mientras aprenden a respetar y cuidar el medio ambiente y los animales.

 
FesTVal

(Del 5 al 11 de septiembre)

Septiembre es un mes perfecto para conocer Vitoria-Gasteiz. La ciudad se llena de vida y celebra numerosos eventos entre los que se encuentra el Festival de Televisión. Podrás ver en exclusiva el avance de próximos estrenos absolutos de Netflix, RTVE, EiTB, ATRESplayer y Movistar+ como ‘¿A quién le gusta mi follower?’, ‘El inmortal’, ‘Naufragoak’, ‘Joaquín, el novato’ o ‘Fuerza de paz’. Además, los rostros y artistas de los estrenos pasearán por la alfombra naranja.

 
Dantza Plazan

(9 y 16 de septiembre)

Baila al ritmo de la música tradicional vasca mientras conoces la cultura local junto a tu familia en Dantza Plazan. Los viernes 9 y 16 de septiembre desde las 19:30h el Parque de la Florida se llena de ambiente festivo. El folklore y la música popular se aúnan para deleitarnos con una adaptación de la romería tradicional en pleno centro de la ciudad. Aprenderéis los bailes más tradicionales como el arin-arin, el txulalai o la polka.

 
Magialdia

(Del 12 al 18 de septiembre)

Durante el mes de septiembre la capital alavesa se convierte en una ciudad mágica. Una semana en la que magos e ilusionistas de todo el mundo nos deleitan en el Magialdia con sus espectáculos llenando los comercios, los bares, los teatros y las calles de ilusión. Jorge Blass, Jandro, Tom Stone y Nikola Arkane son algunos de los artistas que nos visitarán esta edición.

 
Mercado Medieval

(Del 23 al 25 de septiembre)

Pasear por las calles del casco viejo durante el último fin de semana de septiembre es como hacer un viaje en el tiempo. El medievo se cita en el casco viejo en un bazar que cuenta con más de doscientos puestos artesanales. Las diferentes culturas (cristiana, árabe y judía) conviven como antiguamente ofertando sus productos a los transeúntes. Además, el mercado medieval cuenta con representaciones, teatros, malabares, títeres, música en directo y espectáculos de fuego que trasforman las calles para recrear esta época histórica.