Así serán las bodas después del coronavirus
Distintas, pero igualmente especiales. El día de vuestra boda marcará un antes y un después independientemente de las circunstancias.
De cualquier forma, ¡tenemos buenas sensaciones con respecto a cómo se celebrarán las bodas en 2021! Así serán las bodas después del coronavirus.
Salud y medidas de seguridad
Es en materia de salud y medidas de seguridad donde pueden surgiros las mayores dudas. No parece que organizar una boda en 2021 vaya a estar exento de mascarillas y geles de hidroalcohol, pero podéis encontrar en estas medidas de seguridad una ocasión perfecta para realizar regalos de bodas.
Se mantendrá el protocolo de seguridad, pero ello no significa que no podáis ser creativos: ¿qué os parece personalizar las mascarillas y entregarlas antes del evento? Podréis escoger diferentes diseños para hombres y mujeres o seleccionar un único modelo que siga la línea de decoración de la ceremonia.
Lo mismo sucede con los geles de manos, que podrán estar presentes en la boda en diferentes puntos escogiendo un diseño que armonice con el estilo de la celebración.
Cambios destacados en la organización
El confinamiento ha generado cambios en todos los aspectos de nuestra vida, no cabe duda. Organizar una boda en 2021 es, por supuesto, otra de esas áreas en las que tendremos que hacer algunas modificaciones, pero ninguna lo suficientemente complicada como para olvidar que vuestra boda será uno de los días más importantes de vuestra vida juntos.
Entre los cambios más destacados en la planificación podréis encontrar la organización de los invitados. Si bien el número de invitados ha venido sufriendo variaciones en 2020, esperamos que para 2021 podáis invitar a todas aquellas personas que queráis, manteniendo las medidas de seguridad como geles y mascarillas.
En este escenario, podréis celebrar la fiesta tras la boda y disfrutar no solo del baile nupcial rodeados de todos vuestros invitados, pudiendo lucir el vestido de boda y el traje de novio, sino que todas aquellas personas importantes para vosotros bailarán junto a vosotros y se echarán unas risas.
Una forma eficaz para celebrar la fiesta después de la boda puede encontrarse en la separación de zonas, pudiendo encontrar una sala para realizar la ceremonia, otra para disfrutar del banquete y otra para bailar.
Si la planificación y organización de la boda se os hace más compleja tras las modificaciones en la celebración, podéis consultar un wedding planner para celebrar vuestra boda en 2021.
Nuevas formas de celebrar las bodas
Lo que sí auguramos es una predominancia de bodas al aire libre, no solo debido a las duras semanas de confinamiento que vivimos, sino como medida de seguridad y nuestros deseos de libertad.
Algunos hoteles ofrecen esta magnífica oportunidad, pero si la boda se celebra en tu casa, recurrir a un servicio de catering para eventos os liberará de una parte del trabajo. Así, podréis centrar vuestra atención en el bello momento de elección del vestido de novia y en la búsqueda del traje de novio.
Si bien somos optimistas en cuanto al número de invitados que podréis invitar a vuestra boda, una de las tendencias de bodas para el 2021 surgidas durante este año son las conocidas como minimonias, pequeñas ceremonias igual de especiales para los novios en las que hay un número más reducido de invitados pero con la misma dedicación en cuanto a decoración y planificación se refiere. Una opción magnífica para aquellos novios que gustan de un ambiente más íntimo.
¿Cuál será la experiencia de los invitados?
Igualmente inolvidable.
Los invitados vivirán la experiencia de vuestra boda con mayor planificación e información debido a las medidas de seguridad que probablemente se mantendrán.
Las actividades que se planeen como final de fiesta se realizarán en recintos más específicos, con actividades de entretenimientos, siendo una ocasión ideal para la música en directo.
Además, gracias al avance de las tecnologías y a la crisis que vivimos en el 2020, cada vez más personas cuentan con la capacidad de usar Internet, por lo que la grabación de la ceremonia y su retransmisión aumentará, especialmente destinada a aquellas personas que no puedan asistir a la boda o a las personas que vivan muy lejos.
La planificación de las bodas continúa
Las bodas tras el coronavirus han vivido una modificación, sí, pero la planificación no se detiene. Muchas bodas pensadas para ser celebradas durante este año han sido pospuestas para el 2021, con lo que el próximo año se presenta como un momento excelente para nuevas ideas y tendencias.
Consultar un wedding planner puede ser un movimiento inteligente y previsor, pues contratar un fotógrafo, el decorador, el catering, el videógrafo y todos los profesionales que se requieren para hacer de vuestra boda un momento del que guardar bonitos recuerdos precisa también de constancia.
El año próximo se presenta como una gran oportunidad. Las bodas de 2021 serán un poco diferentes a como las hemos estado celebrando hasta el momento, pero estamos seguros de que podréis disfrutar de la gente a la que queréis en un lugar personalizado y con una bella decoración, daros el sí quiero y ¡lanzar el ramo!