Navidad en Vitoria-Gasteiz

La Navidad ha llegado a las calles de Vitoria-Gasteiz, donde desde el pasado 26 de noviembre se iluminaron las calles de la capital alavesa. Durante estos días navideños, Vitoria ofrece numerosos planes para todos los públicos que no dejarán a nadie indiferente.

 

Belén Monumental de La Florida

El Belén Monumental, es un clásico que año tras año atrae a cientos de turistas a la ciudad, desde que se instaló por primera vez en 1962. Está ubicado en el Parque de la Florida, considerado uno de los parques más antiguos de Vitoria-Gasteiz. Un espacio en el que podemos ver figuras de todos los gremios con figuras de campesinos, carniceros, alfareros, herreros y pescadores, llegando a sumar más de 300 figuras a tamaño real realizadas por artistas locales. 

Este año, se podrá contemplar al niño Jesús en una nueva gruta donde cada visitante puede aportar un donativo para la rehabilitación de estas figuras. Un espacio lleno de magia que está considerado como uno de los más bonitos del mundo.

 

belen-florida

 

Pista de hielo

Una vez visitado el belén, puedes unirte a la pista de hielo ubicada alrededor del Kiosko de La Florida. Una actividad tanto para adultos como para niños y niñas que quieran pasar un rato divertido patinando y deslizándose por los nuevos toboganes instalados en el parque. Además, este año cuenta con un mercado navideño con productos de KM0 junto a la pista de hielo. 

 

San Silvestre

Si quieres ponerle un poco más de ritmo a tus Navidades, puedes apuntarte a la carrera de San Silvestre este 31 de diciembre. Organizada por la Federación Alavesa de Atletismo, reúne cada año a más de 4.000 personas para terminar el año con un último sprint de 6.000 metros. Los más pequeños también pueden disfrutar de esta carrera con la San Silvestre txiki, con salida media hora antes y 1.300 metros de recorrido. Un plan muy especial para despedir el 2022 cargado de adrenalina. 

 

Cabalgata de los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar vienen desde Oriente a la capital alavesa para celebrar una de las noches más mágicas del año, con su tradicional cabalgata. El desfile comenzará en la plaza de Bilbao, con cientos de niños emocionados por ver sus regalos, disfrutando junto con amigos y familia de su noche más especial. La cabalgata terminará en Beato Tomás de Zumárraga tras recorrer parte del centro de la ciudad con música y bailes. 

Si todavía no sabes dónde alojarte estas Navidades, puedes consultar la página web de nuestro hotel.