¿Cómo celebrar tu 50 cumpleaños?

Aunque parece una obviedad, cumplir 50 años ocurre una sola vez en la vida. Pero es que ¡estamos hablando de medio siglo! 

Acontecimientos como la covid-19 han puesto sobre la mesa el hecho de que la falta de tiempo o motivación solían alejarnos de actividades que nos encantan. ¿Una de ellas? Los cumpleaños. 

Por este motivo, queremos darte una serie de pautas sobre cómo celebrar tu 50 cumpleaños y disfrutar de esta bonita oportunidad. 

 

Elegir el sitio 

Una vez realizada la lista de invitados, conviene escoger dónde celebrar los 50 años. 

Dependiendo de la cantidad de invitados, puedes encontrar salones de distintos tamaños. Sin embargo, si planeas celebrar los 50 años en Vitoria, puedes elegir entre distintos salones del Hotel Jardines de Uleta. 

 

Privado Arimendi, Reservado de Cafetería y Sala Antezana 

El Privado Arimendi y el Reservado de Cafetería son salones privados ideales para aquellas celebraciones de 10 a 30 personas donde puedes realizar tu 50 cumpleaños con una comida más íntima y con total privacidad. 

La sala Antezana, por su parte, permite un máximo de alrededor de 14 personas y cuenta con acceso y servicio propio. En esta sala puedes realizar una celebración más exclusiva, donde disfrutar de tus conocidos más cercanos. 

 

Salones funcionales de eventos 

Los salones funcionales para eventos del Hotel Jardines de Uleta acogen desde 40 a 550 personas, haciendo de estos espacios el lugar idóneo para reunir a tus personas más queridas. 

Además, el gran salón Esquivel de 650 m² nos permite jugar con los espacios y definir salones con distintas medidas. 

Por otra parte, el hotel cuenta con sus salones con encanto, esos bonitos espacios que seguro que te enamoran. 

Por ejemplo, de camino a los salones puedes pasar por el patio de cristal, una preciosa zona de relax en la que es posible tomar el café de media mañana o media tarde. 

El jardín vertical supone unas bonitas vistas desde los salones panelables, mientras que desde el mirador de la 4ª planta se puede disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad.

 

Terraza al aire libre 

Una de las zonas más bonitas y demandadas del Hotel Jardines de Uleta es la terraza al aire libre, donde poder celebrar los 50 años con una fiesta de día

Si, en cambio, eres una de esas personas creativas a la que le encantan las ideas originales, ¿qué te parece una fiesta temática cuando se ponga el Sol? 

Menús

Otro de los puntos a tener en cuenta si quieres celebrar tu 50 cumpleaños con amigos y familiares es la comida. 

Puedes escoger entre sentar a tus invitados y servir menús para cumpleaños, aportando cierta formalidad y comodidad al evento; u optar por un cocktail de bienvenida con camareros para que los invitados puedan hablar entre ellos y disfrutar de la compañía del resto. 

¿Una idea divertida? Decántate por los rincones temáticos, donde poder degustar sushi, disfrutar de las habilidades de un cortador de jamón, o comer gominolas y chocolates. 

 

 

Alojamiento 

Organizar una fiesta tan icónica como la de los 50 años requiere de la presencia de tus allegados. Por ello, y debido a que algunos de tus amigos pueden venir de otros pueblos o ciudades, en el Hotel Jardines de Uleta es posible realizar la fiesta y disponer de habitaciones. Esto, además, evitará que cojan el coche para que disfruten por completo de la fiesta. 

Si piensas celebrar los 50 años en Vitoriahospedarse en el Hotel Jardines de Uleta es una excelente opción. ¡Ofrecen paquetes interesantes! 

 

 

Animación 

Así mismo, y como último detalle a tener en cuenta, está la animación; aquellos juegos o actividades que harán del cumpleaños un momento para recordar. 

Estas ideas para celebrar 50 cumpleaños pueden serte de gran utilidad. ¿Qué te parecen?

 

 

Concursos 

Podéis organizar vuestros propios concursos; sin embargo, te sugerimos uno que nunca falla: un Trivial a gran escala. Formar equipos y realizar rondas de preguntas de cultura general siempre genera un ambiente dinámico en el que, de repente, surgen las risas.  

 

 

Photocall y álbum de firmas  

Un photocall es aquel espacio reservado para que los invitados a cualquier evento se tomen fotografías. Dependiendo del estilo del mismo, esta actividad puede tener un resultado un poco más formal o distendido. De hecho, puedes poner a disposición de los invitados distintos accesorios con los que poder jugar en las fotografías. 

Por otro lado, si bien el álbum de firmas pasó a formar parte de los grandes olvidados, es un método bonito y muy íntimo para capturar el momento y los sentimientos hacia el cumpleañero por parte de los asistentes al cumpleaños. Una sencilla actividad que vuelve con fuerza. 

 

 

Vídeo de antiguas fotos 

Una forma tierna de recordar los viejos momentos junto a tus seres queridos es realizar un vídeo con fotos antiguas y proyectarlo durante el cumpleaños. 

Sin duda, es un método bien definido que deja en claro cuál es la razón del evento: ¡celebrar tu 50 cumpleaños! 

 

Celebrar los 50 años rodeado de tus seres más queridos no solo es un evento precioso, sino que es todo un logro. Por ello, te recomendamos seguir los pasos que te hemos ido indicando y… ¡disfrutar de tu cumpleaños!