La crisis del coronavirus está obligando a que muchos locales tengan que ajustarse a las nuevas medidas higiénico-sanitarias que marca el protocolo. Es por eso que buena parte de ellos tienen que reinaugurar prácticamente el local debido a la implantación de estas medidas. A su vez, hay emprendedores que lanzan sus empresas y proyectos y se animan con la inauguración de un local.
La inauguración de un local conlleva una serie de acciones a llevar a cabo para que todo sea un éxito. Además, el propio acto de inauguración puede ser una buena plataforma publicitaria para dar a conocer el local. En estos casos, lo mejor es siempre confiar en una empresa de catering para que se encarguen de todo.
Inaugurar o celebrar el aniversario de un local
La inauguración de un local o la celebración de un aniversario o cualquier otro evento relacionado puede ser una buena manera de dar a conocer un proyecto. De esta forma, es muy probable que se llegue a clientes que hasta ahora no conocían la existencia de este local.
Es por eso que hay que prestarle la debida atención a esta inauguración. De su éxito puede depender que un proyecto siga adelante, ya que, al ser conocido por los clientes, estos pueden recomendarlo a sus allegados u ofrecer buenas opiniones en internet. Así se consigue atraer a un mayor número de personas al local.
Listado de invitados
El listado de invitados dependerá del tipo de negocio que tengas. Si lo que buscas es que tus clientes no solo se lleven una buena impresión sino que además promocionen tu local, es preferible que los invitados sean un público objetivo que esté interesado en los productos y servicios que ofreces.
De ahí la necesidad de planificar si deseas hacer una lista de invitados específica o si la inauguración del local tendrá acceso libre para todas las personas que pasen por allí. En muchas ocasiones, es recomendable tener un listado de invitados más pequeño, pero que muestren interés, a otro más grande y que resulten más indiferentes.
Presupuesto para el evento
Llevar a cabo la inauguración de un local supone tener que hacer una pequeña inversión. Más que llegar a una cifra concreta, debes fijar un presupuesto aproximado de lo que piensas gastar en la inauguración. De esta forma, podrás establecer prioridades en función de los objetivos que te hayas marcado con la inauguración.
En este sentido, lo mejor es acudir a una empresa de catering para que te asesoren sobre el presupuesto más adecuado para tus intereses. Sobre todo porque son empresas que tienen ya experiencia en este tipo de situaciones y podrán ofrecer mucho más por un presupuesto menor. Precisamente, Eventos Uleta te pueden presupuestar un catering para tu inauguración.
Contratar una buena empresa de catering
A tenor de lo anterior, contratar una buena empresa de catering es fundamental para la inauguración de un local. Esta empresa se encarga de todo, desde el catering a la elaboración de menús para todos los presupuestos, pasando por la colocación de las mesas, la presencia de camareros, encargarse de los regalos, las invitaciones, etc.
Las empresas de catering son la solución perfecta para la inauguración de un local o para celebrar cualquier evento en él. Ellos se encargarán de todo para que tú tengas todo el tiempo del mundo para atender mejor a tus invitados. Además, la imagen de profesionalidad que dará tu negocio será mucho mayor.
El espacio
La decoración del espacio es muy importante para crear ambiente. En este sentido, la propia empresa de catering también se puede encargar de ello. Pueden decorar el local, las mesas, preparar la iluminación más adecuada, etc. Eventos Uleta, por ejemplo, tienen la experiencia de organizar un evento en Vitoria y encargarse de todo.
Hora del evento
Es muy importante que puedas fijar la mejor hora para tu evento. Lo ideal es adecuarse a las necesidades y posibilidades de los invitados para que estos no tengan problemas para asistir. Asimismo, hay que establecer una duración determinada para poder controlar los tiempos de todas las actividades que se lleven a cabo en la inauguración.
Invitado que atraiga gente
Por último, es muy recomendable poder contar con la presencia de un invitado especial con el que consigas atraer gente al evento. Puede ser alguien famoso o conocido o, sencillamente, contar con un speaker que anime el evento u ofrecer a los invitados un hilo conductor para que la inauguración no sea tan fría.
En definitiva, son muchos los detalles que deberás tener en cuenta a la hora de inaugurar un local o celebrar un evento en él. La mejor solución en estos casos es acudir a las empresas de catering para que se encarguen de todo. Ellas te darán la clave para que tu evento sea todo un éxito y sea para recordar.